Reconocen labor de entrenador de béisbol en Acultzingo

+ Se trata de José Antonio Lazcano Morales

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2016-07-25

José Antonio Lazcano Morales, quien lleva 18 años como entrenador del equipo de béisbol "Diablos rojos" de Acultzingo, el cual fundó en 1988 y que se ha convertido en uno de los clubes más exitosos del estado de Veracruz fue homenajeado precisamente por esta organización deportiva, en un evento realizado en el campo Rodríguez Cano.

En su haber, Lazcano Morales acumuló 31 títulos obtenidos en las categorías de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17-18 años, incluido uno reciente en la Liga Femenil de Softbol de Camerino Z. Mendoza; además, ha formado a más de 200 niños y jóvenes beisbolistas y ahora hasta trabaja con pequeños de 3 a 5 años de edad en la categoría Chupón.

“El ser entrenador de béisbol es lo mejor que me ha pasado en la vida, pues tengo la oportunidad de poder servir y transmitir mi aprendizaje a muchos niños y jóvenes, lo cual también he aprendido con el paso del tiempo. Cuando me vi imposibilitado para jugar este deporte, decidí ser instructor y hemos logrado muchas cosas con nuestros jugadores”, afirmó quien no se esperaba este homenaje de parte de quienes saborearon con él las mieles del triunfo en las Ligas de Béisbol de Tehuacán, Córdoba, Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco

Indicó que son miles de anécdotas vividas como entrenador, pero que se queda con una ocurrida en el año 2001 en el diamante CIDOSA de Río Blanco, al estar jugando un duelo decisivo para avanzar a la serie final en la Liga de béisbol de Córdoba: con dos outs en la última entrada y estar abajo en el score 0-7 ante un equipo de Huatusco, remontamos y le dimos la vuelta al marcador 8-7, ante la mirada atónita de muchos aficionados".

Actualmente, Pepe Lazcano, como muchos le dicen, se desempeña como director de la Comité Municipal del Deporte (Comude) en Acultzingo, quien vivió una su época dorada del 2000 al 2003, específicamente con las categorías 9-10 y 11-12, cuando ganaron todos los torneos en los que participaban, acumulando en ese período un total de 15 campeonatos.

TEMAS RELACIONADOS:

|