Falsa la versión de suspensión de la convocatoria para vacantes de notarías

+Lo informó el titular del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte.

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-07-25

La Secretaría de Gobierno (SEGOB) a través del titular del Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, Raúl Ramos Vicarte, informó que es falso que algún juez haya suspendido el procedimiento de convocatoria, entrega de solicitudes, registro de sustentables y celebración de exámenes de oposición para la obtención de notarías vacantes en el estado.

“Se ha respondido de manera puntual con los informes solicitados por los jueces federales y se ha enviado toda la información correspondiente a quienes se han inscrito, así como a aquellos que de manera amplia cubren con los requisitos para concursar”.

Asimismo, subrayó que tal y como lo ha indicado el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, no se creará una sola notaría en Veracruz; la convocatoria emitida es para ocupar 22 notarías que se encuentran vacantes y a través del procedimiento que contempla la Ley de Notariado, de manera transparente y totalmente legal, se ha abierto a los notarios titulares, adscritos y aspirantes a este ejercicio, la oportunidad de ocupar alguno de estos espacios.

El servidor público reiteró que la versión sobre la suspensión de la convocatoria es falsa y subrayó que el procedimiento continuará de manera normal y sin interrupciones, como ha sido contemplado desde su inicio en el calendario correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|