Podrían ser afectadas comunidades de #Minatitlán por crecimiento de ríos

+La Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta y realiza los recorridos para conocer la situación.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-07-25

El crecimiento de los ríos en el Sur de Veracruz está provocando las primeras afectaciones en las comunidades bajas de Minatitlán, por lo que la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene en estado de alerta y realiza los recorridos para conocer la situación.

Aunque la Comisión Nacional del Agua y la Coordinación Regional de Protección Civil monitorean de manera permanente el comportamiento de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa, Coachapa y otros que pasan por los municipios de Jesús Carranza, Hidalgotitlán y Minatitlán, sigue creciendo el nivel y se espera más agua frente a la ciudad.

Las comunidades de Cahuapan y la Abundancia, de acuerdo al reporte de Protección Civil ya tienen agua en sus casas con una altura de 10 y 20 centímetros, pero podría complicarse la situación debido al crecimiento del río.

En Ramos Millán no hay afectaciones, aunque el nivel del río en la estación de Tierra Morada marcaba los nueve metros de altura, lo que podría complicar la situación.

De acuerdo a la última lectura dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua a través de la Coordinación de Protección Civil, el río Coatzacoalcos en sus estaciones de Las Perlas, en Hidalgotitlán y Minatitlán estaba a la alza.

TEMAS RELACIONADOS:

|