Hasta el 10 de noviembre, programa Borrón y Cuenta Nueva, Condonación 2016

+Para reducir hasta en un 100 por ciento las Actualizaciones, Recargos y Multas causadas por créditos fiscales o adeudos de contribuciones

Zona Centro

COMUNICADO - 2016-07-26

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informa que el programa Borrón y Cuenta Nueva, Condonación 2016 se mantendrá hasta el 10 de noviembre para reducir hasta en un 100 por ciento las Actualizaciones, Recargos y Multas causadas por créditos fiscales o adeudos de contribuciones estatales de los ejercicios 2015 y anteriores.

En el caso de alta al Padrón Vehicular Estatal, de unidades de otra entidad federativa, pagarán únicamente la dotación de placas, Derechos de Control Vehicular 2016, Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación y el 50 por ciento del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU) por el último endoso. Mientras que en el caso de la inscripción de motocicletas, motonetas y cuatrimotos, se pagará el total del ISAVAU.

Del 21 de junio al 31 de agosto, los propietarios de las motos y motonetas ya registradas en el Padrón Vehicular contarán con un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Estatal sobre Tenencia o Uso de Vehículos (IESTUV) de 2012 a 2015; en los Derechos de Control Vehicular, del Ordenamiento fuera del Plazo Establecido y el 100 por ciento en Actualizaciones, Recargos y Multas de los ejercicios fiscales 2012 al 2015.

Y si realiza el trámite del 01 de septiembre al 31 de octubre, el descuento será del 25 por ciento y se mantiene el 100 por ciento en el pago de Actualizaciones, Recargos y Multas.

La SEFIPLAN precisa que en el caso de las cuatrimotos que están inscritas en el Padrón, el descuento será del 100 por ciento para el pago del IESTUV, de los Derechos de Control Vehicular, del Ordenamiento fuera de Plazo Establecido y en Actualizaciones, Recargos y Multas.

Para mayor información, los ciudadanos pueden consultar la página www.ovh.gob.mx; para recibir atención personalizada, llamar al número telefónico sin costo de la Unidad de Atención a Contribuyentes: (01-800) 260-24-00, o acudir a las oficinas de Hacienda del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|