Pronostican un día caluroso sin descartar lluvias fuertes en Veracruz

+El ambiente en planicies y costa es caluroso, en montañas es templado a fresco

Zona Centro

CONAGUA - 2016-07-26

SÍNTESIS: Sobre regiones montañosas y sur de Veracruz se prevén intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, en Tamaulipas el potencial para lluvias es limitado.

Sinopsis: El canal de baja presión localizado en el suroeste del Golfo de México mantiene la presencia de lluvias con actividad eléctrica sobre las cuencas de los ríos Papaloapan y Coatzacoalcos en Veracruz, apreciándose lloviznas en la porción noroeste de Tamaulipas.

El viento en Tamaulipas es del Sureste y en Veracruz es del Oeste, en ambos casos con velocidades de 10 km/h.

El ambiente en planicies y costa es caluroso, en regiones montañosas es templado a fresco en ambas entidades.

Pronóstico Regional a 24 h: Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México en interacción con el calentamiento diurno y forzamiento orográfico, mantendrán condiciones para lluvias y tormentas eléctricas vespertinas a nocturna en regiones montañosas y nocturnas a matutinas en planicies y costa. En Tamaulipas sobre la cuenca del río Bravo y región montañosa occidental se prevén lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm), en el resto de la entidad el potencial es limitado. Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la porción norte. El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso. En Veracruz sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm), esperándose en la zona costera lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento en la porción norte será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h y en las porciones media y sur será del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno en planicies y costa será caluroso a muy caluroso, en regiones montañosas se espera templado a cálido y frío por la madrugada.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de la Secretaría de Protección Civil ante la persistencia de lluvias. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas


TAMAULIPAS:
Medio nublado a nublado con lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) sobre la cuenca del río Bravo y región montañosa occidental, en el resto de la entidad el potencial es limitado.
Viento del Sur y Sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la porción norte.
El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso.

GOLFO CENTRO (VERACRUZ):
Medio nublado a nublado previéndose intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las partes altas de las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, esperándose en la zona costera lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm).
Viento en la porción norte será del Este y Sureste de 15 a 25 km/h y en las porciones media y sur será del Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.
El ambiente diurno en planicies y costa será caluroso a muy caluroso, en regiones montañosas se espera templado a cálido y frío por la madrugada.

PRONÓSTICO COSTERO REGIONAL PARA LAS PRÓXIMAS 24 HORAS

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jeréz: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina (Zona Litoral): Medio nublado con lluvias escasas o lloviznas. Viento del Sur y Sureste 25 a 35 km/h con rachas de 50 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

2ª De Punta Jeréz a Punta Delgada: Comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla (Zona Litoral): Medio nublado a nublado previéndose lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Viento del Este y Sureste 15 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: Comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos (Zona Litoral): Medio nublado a nublado previéndose lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica. Viento del Este y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: Comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche (Zona Litoral): Medio nublado a nublado previéndose intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Viento del Este y Noreste de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: Comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal (Zona Litoral): Medio nublado a nublado e intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes. Viento de componente Este de 20 a 30 km/h. Oleaje de 0.5 a 1.5 m.

TEMAS RELACIONADOS:

|