Veracruz será sede de la emoción del Rally Playero

+El evento contará con la presencia de más de 150 pilotos de motos y cuatri motos, en una playa que tiene dunas de hasta 25 metros

Deportes

Agencias - 2016-07-27

Este fin de semana la arena de la Playa Chachalacas, en el estado de Veracruz y a 30 minutos del puerto jarocho, será la sede de un singular evento que promete muchas emociones pocas veces vistas en nuestro país.

La séptima edición del Rally Playero se correrá sábado y domingo con la presencia de más de 150 pilotos de motos y cuatri motos, en una playa que tiene dunas de hasta 25 metros de altura.

Patrick Reyes, director comercial del evento, explicó parte de lo que será el espectacular evento.

El sábado 30 de julio son los entrenamientos y carreras infantiles y el domingo son las categorías mayores. El circuito es de unos 10 o 15 minutos de recorrido, unos ocho kilómetros de dunas que hay algunas de hasta 25 metros de altura, tenemos zonas de pantano, parte de playa. Es un circuito muy completo y 100 por ciento de arena y muy demandante con temperaturas de hasta 38 grados centígrados”, comentó Reyes.

Por su parte el piloto francés Francois Deroeux habló sobre las dificultades de correr este rally, el cual además lo hará con una moto diferente al resto de los competidores.

Es una carrera extrema, correr en la arena es muy difícil. Muchas personas en lo plano de la playa se caen de la moto, ahora subir y bajar las dunas es muy difícil. Voy a correr con una moto diferente, quiero tener un reto diferente con dos veces el peso normal y eso será muy difícil, pero me voy a divertir” dijo.

Es una moto con las que sales a la ciudad o carreteras, con doble propósito porque se puede usar en asfalto y terracería y será un reto muy bonito, pero muy difícil”, concluyó.

Para el evento se espera la asistencia de hasta más de cinco mil espectadores, los cuales podrán presenciar la carrera de manera gratuita.

TEMAS RELACIONADOS:

|