Quitan lonas con advertencia para delincuentes

En Canticas

Policiaca

David González Cruz - 2016-07-28

En la congregación Canticas de este municipio, varias semanas permaneció atada de las cuatro esquinas y sujetada a un poste de alumbrado público y en el otro extremo a una vivienda, una lona que contenía un mensaje con seria advertencia a la delincuencia, sobre todo a quienes intentaran cometer algún ilícito en dicha comunidad.

“Si los agarramos, los vamos a linchar. En esta colonia estamos unidos contra la delincuencia. No los vamos a entregar a las autoridades, los vamos a linchar. Pueblo Unido”, se podía leer en la lona la cual tenía dibujada dos pistolas al final del escrito.

Coincidentemente durante varias semanas no se tuvo registro de algún hecho delictivo grave en esa población; no mientras estuvo la lona con el mensaje -quizá muy probablemente- porque los delincuentes tuvieron “miedo”, pero ahora dicha lona ya no está en el sitio.

Desgraciadamente, cuando la advertencia desapareció o la retiraron, los delincuentes volvieron a actuar en el sector mencionado y así, la mañana del pasado 12 de julio un hombre que más tarde se su supo era taxista de Coatzacoalcos, fue encontrado ejecutado en una de las calles de Canticas.

TEMAS RELACIONADOS:

|