Sujetos armados atracan tienda en Cerro Alto

+ Sujetos armados con pistolas atracaron un local de venta de abarrotes denominado “Supercito” que se ubica en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto

Policiaca

David González Cruz - 2016-08-05

Sujetos armados con pistolas atracaron un local de venta de abarrotes denominado “Supercito” que se ubica en la calle Benito Juárez de la colonia Cerro Alto de este municipio, de donde se apoderaron de dinero en efectivo y luego -según la versión de testigos- se dieron a la fuga en el taxi 161 de Minatitlán en el que minutos antes llegaron al lugar.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles pasado justo cuando la encargada iba a cerrar el establecimiento que se ubica cerca del modelorama donde hace unos días se cometió otro violento robo y una joven resultó herida por arma de fuego, en una pierna.

Según la versión de testigos, en esta ocasión, tres individuos llegaron a “Supercito”, a bordo del taxi en mención. Tras el robo, dos de ellos lograron escapar. Los “vecinos vigilantes” habrían logrado la detención del conductor de la unidad de alquiler y luego pretendían que éste los llevara al sitio donde se encontraban sus cómplices pero finalmente ya no se informó el resultado de dicha acción.

Más tarde, la policía habría informado que en el citado robo donde participaron sujetos armados, una hora después vecinos intervinieron al conductor del taxi tras volver al sitio pero debido a que no estaban seguros si era el número de la unidad que habían utilizado y porque no le encontraron objetos o pertenencias sustraídas en el establecimiento, la policía se negó a detenerlo argumentado que no se los permitía el nuevo sistema de justicia penal (porque ya había pasado una hora) y solo se invitó a la parte agraviada a presentar la denuncia ante la fiscalía correspondiente.

Cabe hacer mención, que el taxi número 161 de Minatitlán, se presume que es el mismo que el pasado 26 de julio fue utilizado por dos sujetos que hurtaron un automóvil en la calle Profesorado, frente a urgencias del IMSS, y que dicha acción fue captada por una cámara de video-grabación instalada en un negocio. Horas más tarde el automóvil robado fue hallado semi-desvalijado en la colonia Las Fuentes.

TEMAS RELACIONADOS:

|