A golpes casi matan a delincuente

+Lograron someter al sujeto a quien además desarmaron y ante tardanza de la policía para llegar al sitio, casi lo matan a golpes

Policiaca

David González Cruz - 2016-08-08

Tal parece que comerciantes minatitlecos que han sido víctimas de la violencia que prevalece en la ciudad, ya no están dispuestos a humillarse ante sujetos que tanto daño causan a la sociedad al despojarlos de sus pertenencias y en el peor de los casos, de la misma vida.

En otra valiente pero riesgosa acción de un comerciante a cuyo negocio llegó un sujeto armado con pistola con la intención de apoderarse de las escasas pertenencias y al enfrentarlo, auxiliado por otros vecinos, lograron someter al sujeto a quien además desarmaron y ante tardanza de la policía para llegar al sitio, casi lo matan a golpes.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 15:00 horas de ayer domingo cuando la víctima, de quien se omiten sus generales, atendía un local de venta de frutas y verduras, en la calle Atenas de la colonia Miguel Hidalgo, de esta ciudad.

En ese momento ingresó, como cualquier otro cliente, un sujeto desconocido que y sacó un arma de fuego, exigiéndole el dinero en efectivo, pero el comerciante puso resistencia y con el apoyo de otros locatarios, lo desarmaron, sometieron y casi lo matan a golpes. Casi una hora después llegaron elementos de la Policía Naval y Estatal y les fue entregado el ladrón para que lo pusieran a disposición de la fiscalía correspondiente, acusado de intento de robo con violencia además de portación ilegal de arma de fuego.

Como se recordará el 23 de julio pasado, en esta misma localidad, un jubilado y también comerciante radicado en la colonia Petrolera, acribilló a tiros a uno de los tres individuos que intentaron atracar su vivienda mismo que tenía una serie de delitos; como muestra clara de los comerciantes que si la autoridad no actúa, van a defenderse a como ellos puedan.

TEMAS RELACIONADOS:

|