Encierran a Elíseo Ruíz Xala por abandono de hogar y no dar de comer a sus hijos

+Ruiz Xala fue requerido por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial 19 con sede en San Andrés Tuxtla, Ver

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-08-11

Elíseo Ruíz Xala de 41 años de edad, estado civil casado, ocupación campesino, originario de San Andrés Tuxtla y con domicilio en la Comunidad de Chalcomulco del municipio de Soconusco, fue aprehendido por elementos de la policía ministerial de la comandancia de San Andrés Tuxtla.

Ruiz Xala fue requerido por el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial 19 con sede en San Andrés Tuxtla, Ver. Quien giro la orden de aprehension en contra del ahora indiciado dentro de la Causa Penal 159/2015-III. Por los delitospresuntos delitos de INCUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE DAR ALIMENTOS Y ABANDONO DE HOGAR.

Cometidos en agravio de sus hijos, un enor con Identidad Resguardada y de Sayuri Yamilet Ruíz Villegas por cuanto hace al delito de Incumplimiento de la Obligación de dar Alimentos y por el delito de Abandono de Hogar, de Clara Isabel Villegas Chapan.

En relación a los hechos el hoy detenido abandonó su hogar conyugal en el año 2015 evitando la manutención de sus hijos, sin embargo, por arduos trabajos de inteligencia se logró su detención en la localidad El Naranjo del Municipio de Chinameca, Ver.

Luego de cumplimentar y hacer efectiva la respectaiva orden de apprehension, Elíseo Ruíz Xala fue recluído en el CERESO Regional de San Andrés Tuxtla y puesto a disposición de l juez de la causa que lo reclama. Según consta en el Oficio de Puesta a Disposición 902/2016 10/08/2016. Y será procesado de acuerdo al anterior sistema penal acusatorio.

TEMAS RELACIONADOS:

|