Lo habría asesinado la novia

+En Punta Verde

Policiaca

David González Cruz - 2016-08-18

Una joven con identidad aparentemente desconocida que había llegado días antes el domicilio del hoy occiso, Herwing Santos Trinidad, asesinado la noche del martes pasado en el fraccionamiento Punta Verde, de este municipio, es la principal sospechosa del crimen y no precisamente que el empleado haya sido ejecutado por hombres armados, pues además solo presentó una herida en cuello provocado con arma de bajo calibre, lo que no va con el estilo de sicarios profesionales.

Como se ha informado, el martes pasado fue reportado el cuerpo sin vida de una persona en los condominios ya mencionados, ubicados a un costado de la carretera antigua a Coatzacoalcos.

Al llegar el personal ministerial, encontraron el cuerpo semi-colgado en una hamaca, bocabajo, y en el piso un charco de sangre. El cadáver de Herwing Santos Trinidad, quien el próximo sábado cumpliría 20 años, presentó solo una herida producida por proyectil de arma de fuego, a la altura del cuello.

En el lugar, según vecinos, luego de escucharse la detonación, una mujer se aventó por la venta de la casa y no supieron más de su paradero.

De acuerdo con las indagatorias propias de este medio de comunicación, la semana pasada Herwing Santos, llegó al domicilio donde vivía con su padre Julio César Santos Osorio, lugar donde ocurrieron los hechos en Cerrada de la Garza, departamento 201, del fraccionamiento Punta Verde.

Allí le comentó a su padre que había llevado a pasear a una “amiga” y de esta forma el señor Santos Osorio permitió que la joven se quedara unos días y luego se fue, pero al tercer día, el martes pasado alrededor de las 10:00 horas, la joven y el ahora finado regresaron a la vivienda.

Según la versión del padre de la víctima, alrededor de las 13:00 horas del día en que ocurrieron los hechos, él decidió salir rumbo a su centro de trabajo y cuando laboraba fue que le avisaron que en su casa había ocurrido un “accidente” pero al llegar no pudo pasar debido a que la policía ya tenía acordonada el área.

En el interior de la vivienda, las autoridades ministeriales encontraron una pistola calibre .25, con la que se supone fue asesinado Herwing, la cual fue asegurada para las indagatorias correspondientes, pero de la joven, de quien se desconoce su identidad y que -aparentemente- tiene su domicilio en Minatitlán, se desconoce el paradero.

TEMAS RELACIONADOS:

|