A pesar de sanciones no acatan reglamento

+A pesar de las sanciones que son aplicables dentro del reglamento de tránsito, en Tlapacoyan tanto automovilistas, ciclistas y motociclistas no acatan los lineamientos viales.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-08-29

A pesar de las sanciones que son aplicables dentro del reglamento de tránsito, en Tlapacoyan tanto automovilistas, ciclistas y motociclistas no acatan los lineamientos viales.

Por lo que el personal de vialidad sigue haciendo el trabajo pie a tierra para concientizar a los automovilistas, ciclistas y motociclistas, refiriendo los oficiales que ya han levantado algunas infracciones tras la aplicación del nuevo reglamento.

José Aguilar Herrera, delegado de tránsito, señalo que las sanciones que han sido más comunes son de entre los 1200 pesos por la no portación de cinturón de seguridad hasta los 4200 pesos, infracciones que tienen pagar ante las oficinas de hacienda del estado.

Pero a pesar de haber una sanción administrativa y económica, quienes conducen un vehículo automotor hacen caso omiso a las indicaciones, en el caso de los ciclistas siguen viajando sin casco, sin chaleco reflejando, sin reflejantes en las bicicletas.

Mientras que los motociclistas no portan los cascos de seguridad, no portan licencia, no portan tarjeta de circulación de la unidad ni emplacan sus unidades, además de tampoco portar chaleco reflejante.

Aguilar Herrera, también señalo que los automovilistas conducen sin portar el cinturón de seguridad, sin licencia, algunas veces con vehículos en mal estado, siendo esto tipificado en el reglamento como causa de infracción.

A pesar de ello no evitan las infracción, tal parece que los automovilistas, ciclistas y motociclistas fomentan el desacato al reglamento a pesar de que al recibir una papeleta y acudir a las oficinas de hacienda las cantidades que paguen excedan los mil pesos.


TEMAS RELACIONADOS:

|