LXIII Legislatura dejará un mejor marco jurídico

+El diputado Domingo Bahena Corbalá destacó los avances obtenidos por el Congreso del Estado en materia de justicia, educación o salud.

Congreso

Boletín - 2016-09-01

Reformar el Código Penal para sancionar severamente los delitos de alto impacto y proteger el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, son algunos de los avances logrados por la LXIII Legislatura del Estado, destacó el diputado Domingo Bahena Corbalá.

El diputado secretario de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales agregó que durante estos casi tres años el trabajo de la legislatura fue muy importante, ya que al término del segundo receso legislativo fueron aprobados más de 130 dictámenes que reforman, adicionan o derogan leyes del estado en rubros como salud, educación y justicia.

El diputado puntualizó que en lo personal fue satisfactoria la aprobación de diversas iniciativas que contribuyen a fortalecer no sólo el marco jurídico, sino que además traen beneficios directos para la población veracruzana.

Sin embargo, dijo, hay asuntos pendientes por dictaminar, presentados por diputados de los diferentes partidos políticos, por lo que confió que en los dos meses que faltan del presente ejercicio constitucional continúe el trabajo en comisiones para luego someterlos a consideración del Pleno legislativo.

“Los avances en la materia son significativos, pero aún quedan iniciativas por desahogar, independientemente de siglas partidistas, hay que considerarlas, seguir con el trabajo y no quedarle a deber a los veracruzanos”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS:

|