No soportan a delincuentes en Cerritos

+Se han cansado de pedir apoyo a las diversas corporaciones policiacas y ahora ya no hallan qué hacer.

Policiaca

David González Cruz - 2016-09-15

Debido a los constantes atracos que se han dado sobre todo a comercios y unidades del transporte público en cualquiera de sus modalidades, pobladores de Los Cerritos, de este municipio, se han cansado de pedir apoyo a las diversas corporaciones policiacas y ahora ya no hallan qué hacer.

Por el momento, tuvieron la idea de -por lo menos- limpiar las orillas del camino que conduce de El Jobo a Taller Viejo, en el tramo Los Cerritos-Barrancas, debido a que se encontraba lleno de maleza.

Lo anterior, hacía más fácil la huída de los delincuentes que se internaban en la maleza y menos los podían ubicar y, más si era de noche.

Y es que en los últimos días se han registrado una serie de atracos a comercios establecidos así como a taxistas locales y camiones de pasaje de la Cooperativa Santa Clara.

El más reciente fue el intento de asalto a un camión de la empresa transportista en mención. La unidad procedía del centro de Minatitlán al parque de Los Cerritos; como ya era de noche, esa fue última parada y se regresó nuevamente a la ciudad.

El chofer, al estar entretenido observando que los pasajeros bajaran con precaución, nunca se dio cuenta que por la puerta trasera un sujeto que -al parecer- está identificado, subió al camión y se escondió.

Justamente cuando pasaba por el puente conocido como Sincachapa, el delincuente sacó un cuchillo, le llegó por la espalda al chofer y le exigió el dinero. Por fortuna, en el sitio se topó con otra unidad de pasajeros que llevaba personas del lugar; pidió auxilio, se bajaron algunos y trataron de detener al hampón pero éste se aventó al momento.

Fue así como los pobladores tomaron la determinación de por lo menos limpiar las orillas del camino debido a que en dicho sector definitivamente la delincuencia se ha apoderado, sin que alguna corporación policiaca pueda hacer algo, pues en Chinameca solo hay unos cuantos policías y la única patrulla con que cuenta, no funciona.

TEMAS RELACIONADOS:

|