Paro indefinido por vectores del sector salud

+La falta de pago de dos quincenas al personal en todo el estado y de equipo para poder realizar sus actividades con normalidad, provocó que los vectores mantengan un paro

Policiaca

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-21

La falta de pago de dos quincenas al personal en todo el estado y de equipo para poder realizar sus actividades con normalidad, provocó que los vectores mantengan un paro por tiempo indefinido frente a las instalaciones del Centro de Salud, informó Nereo Sánchez Muñoz, delegado de Vectores en Minatitlán.

Mencionó que al personal de base, homologación y regularizado nos adeudan uniformes y pago por alto riesgo, ésta situación afecta a unos 80 trabajadores de Minatitlán, pero en el estado son más de dos mil 500 en esas condiciones.

Mientras algunos de sus compañeros “boteaban”, confirmó que el paro de actividades es de norte a sur del Estado de Veracruz y dijo que “todo el recurso del 2016 está desaparecido”.

El delegado de los trabajadores Vectores en Minatitlán explicó que sus actividades las han estado realizado con recursos del año pasado, como lo es combustible, las camionetas están descompuestas, no hay insecticidas.

De igual forma informó que la falta de uniforme apropiado, provoca que al llegar a los domicilios para tratar de realizar su labor, les tengan desconfianza.

“En estos momentos los vectores no realizamos ninguna actividad de fumigación en el combate del mosquito trasmisor de las enfermedades del dengue, chicungunya y zica” agregó.

“Es un paro total en las 11 jurisdicciones del estado de Veracruz y vamos a seguir en éstas condiciones hasta que nos paguen y nos hagan entrega de los recursos para realizar nuestras actividades”.


TEMAS RELACIONADOS:

|