UBER no tiene autorización para operar en el estado: Tonatiuh Pola Estrada

+El diputado aclaró que las fuentes laborales de los trabajadores del volante están garantizadas.

Congreso

Boletín - 2016-09-21

El legislador Tonatiuh Pola Estrada refirió que los trabajadores taxistas y concesionarios de la zona conurbada de Veracruz pueden estar tranquilos, ya que la Dirección General de Tránsito del Estado le confirmó que la empresa internacional UBER no tiene permiso para brindar su servicio en ciudades de la entidad; únicamente lo pueden hacer quienes cuentan con una concesión.

El legislador Tonatiuh Pola Estrada gestionó una reunión con el Director General de Tránsito del Estado para solicitar información y la respuesta fue contundente. “No existe autorización alguna del Gobierno de Veracruz para que opere la citada empresa”.

Desde el punto de vista del diputado, en este momento no hay condiciones para que entre una compañía de este tipo a la entidad, por lo cual las fuentes laborales de este sector del transporte están seguras.

Para Pola Estrada no es necesario que UBER opere en la entidad, dado que muchos taxistas de Veracruz han modernizado sus unidades para que circulen en perfecto estado, con aire acondicionado, dispositivos digitales como GPS para que la gente esté segura, y diversas aplicaciones de redes sociales, con lo que proporcionan un servicio similar al de UBER.

El diputado exhortó a los trabajadores del volante para que en la medida de sus posibilidades sigan con el proceso de modernización.

“Hasta el momento no hay ninguna autorización. No creo que haya las condiciones para que opere una empresa así; primero tienen que hacer un análisis económico o de mercado”, insistió.

El diputado consideró que la población de Veracruz “no puede pagar tarifas tan elevadas como las que cobra este tipo de compañías; incluso lo hacen con tarjeta bancaria”.

Por último, aseguró que estará pendiente de este asunto y se puso a disposición de los taxistas que tengan alguna inquietud o requieran mayor información por parte de la Dirección General de Tránsito del Estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|