Embargan rancho "Mata de Agua" al diputado Chiunti por deuda con MATUSA

+ Debía un millón 550 mil pesos desde el 2010 de cemento y varilla, que invirtió en la campaña de su esposa marta Patricia y perdiera con Homero Arroniz Zorrilla.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-09-23

El juzgado Segundo de Primera Instancia detremino el embargo de una propiedad consistente en un rancho de la familia Chiunti Hernández para garantizar el pago de un millón y medio de pesos a la empresa de materiales MATUSA de esta ciudad.

Por falta de pago, y compromisos no cumplidos en pasadas contiendas electorales, una de las propiedades del diputado local Juan René Chiunti Hernández, Rancho “Mata De Agua” fue embargado por deuda del ex alcalde ante la empresa Materiales de Acero Tucán SA de CV.

A quien le debían de inicio 500 mil pesos desde el año 2010, para quedar en millón y medio de pesos, con ello se procedió al embargo de dicha propiedad. Ya que la negativa del alcalde priista se basó en sentirse protegido por el fuero como edil y ahora legislador local del PANAL.

Por lo que el Juez del Juzgado de Primera Instancia Emanuel Díaz Reyes, giró el oficio de decomiso del inmueble, que al principio estaba situado en Cosamaloapan, pero con la separación de Carlos A. Carrillo de congregación a Municipio, quedó asentado en este último.

El juicio mercantil, promovido por la Licenciada Norma Domínguez Cristo contra Alejandra González Mesa, esposa del finado Jorge Chiunti Hernández, hermano (finado) del legislador.
Serían los genuinos dueños del inmueble.

Que, de acuerdo a las diligencias de pago, tendría fecha límite del mismo el 29 de octubre del año 2015. La deuda consistente en block, varilla, cemento y artículos electrodomésticos que se usaron en la campaña de la esposa del diputado local Patricia Ochoa, -actualmente administradora de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Cosamaloapan.

Y que perdieron de manera estrepitosa ante el ahora ex alcalde Homero Arroniz Zorrilla, impulsado por los grupos locales de esa ciudad. Del total de la propiedad sólo quedaron 50 hectáreas a favor de la sociedad de producción rural de responsabilidad limitada, denominada “Chiunti e Hijos”.

TEMAS RELACIONADOS:

|