Lleva diputada brigadas médicas a Cosoleacaque

+Gladys Merlín Castro, en permanente promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Congreso

Boletín - 2016-09-23

Familias de varias colonias han sido beneficiadas con las brigadas médicas que son realizadas desde hace dos semanas en este municipio por gestiones de la diputada Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia del Congreso de Veracruz.

Con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria XI, en esta ocasión fueron brindados los servicios médicos en el Jardín de Niños “Esperanza Serrano”, de la colonia Barrio Primero.

Al inaugurar la jornada, la diputada Gladys Merlín Castro destacó la importancia de acercar los servicios de salud totalmente gratuitos a las colonias y comunidades que conforman el Distrito XXVII.

Acompañada de personal del sector salud, directores de planteles educativos y representantes de asociaciones civiles, Merlín Castro subrayó que la promoción de la salud y la prevención de enfermedades mejoran la calidad de vida de la población, sobre todo de escasos recursos.

Durante la jornada ofrecieron estudios de colposcopía, papanicolau, exploración de mamas, examen de la vista, toma de glucosa y consulta médica general con entrega de medicamentos.

Además hubo servicio de peluquería (corte para dama, caballeros y niños; tintes, uñas) acondicionamiento físico (zumba) y actividades para menores, todo totalmente gratis.

En apoyo a la salud y la economía familiar, Merlín Castro hizo entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas.

De manera especial, fueron atendidas las niñas y niños para el cuidado de su salud, además de realizarse rifas para toda la familia, con el propósito de impulsar la cultura de la prevención.

En la jornada médica, Merlín Castro atendió las solicitudes de los habitantes de la colonia, para darles curso, canalizarlas y, en su caso, ofrecerles la respuesta correspondiente, siempre con el afán de cumplir con el compromiso de servir a sus representados.

En días pasados la brigada médica estuvo en el Barrio Cuarto y Barrio Tercero, donde las familias manifestaron su agradecimiento por los servicios brindados.


TEMAS RELACIONADOS:

|