Responden priistas: Yunes Linares tiene pendientes con la justicia

+ Dirigentes priistas coincidieron en casos no aclarados de corrupción que señalan al gobernador electo de Veracruz.

Nacionales

REDACCIÓN - 2016-09-27

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, afirmó que el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, tiene “señalamientos pendientes” con la justicia, así como varios casos señalados de corrupción o de impunidad que tienen que aclararse.

“Yo no veo a Acción Nacional se haga cargo, de ninguna manera, de la responsabilidad que ellos tienen; y nosotros, habiendo tenido ya una resolución en nuestro órgano de justicia partidaria, exigiremos lo propio para el caso de Padrés”, subrayó el dirigente priista.

Reafirmó: “También hay señalamientos pendientes con la justicia de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo panista de Veracruz; hay que señalarlo con toda puntualidad: Acción Nacional tiene varios casos señalados de corrupción o de impunidad que tienen que aclararse”, expresó Ochoa Reza en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga

YUNES LINARES HA ESCAPADO DE LA JUSTICIA: RAMÍREZ MARÍN

El vicecoordinador de la bancada priista en el Congreso Federal, Juan Carlos Ramírez Marín, condenó que así como existe una persecución en contra de gobernadores priistas, en el PAN también existen políticos corruptos como Miguel Ángel Yunes Linares, que han escapado a la justicia.

"Hoy se rompen, se rasgan las vestiduras, se rompen el pecho a golpes hablando del gobernador del PRI (Javier Duarte), pero tenemos casos de gobernadores del PAN y el próximo gobernador de Veracruz es uno de esos que se han escapado de procesos por la vía de la impunidad".

Lo anterior ante la campaña nacional que adversarios políticos del PRI y Javier Duarte, a nivel nacional y estatal, especialmente por las sanciones ejercidas en contra del mandatario veracruzano.

NADIE HA COMPROBADO ACUSACIONES: EMILIO GAMBOA

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que hasta el momento, nadie ha podido comprobar ninguna de las acusaciones lanzadas contra el Mandatario local.

"Es un asunto judicial, es un asunto primero partidista, luego tendrá que venir el judicial (…) Yo he dicho, no le han podido comprobar nada, hay que esperar, saber para qué lo va a citar la Procuraduría General de la República, bajo qué condiciones, no está ni indiciado, no tiene ninguna acusación en este momento”, expresó el legislador yucateco.

Consideró que Duarte e Ochoa tendrá que defenderse de los señalamientos que se le imputan.

"Ya se dio un paso, el paso está dado, y el Gobernador Duarte tendrá que defenderse y los seis funcionarios también, donde se les dictaminó también fuera de nuestro partido", enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|