Urge que autoridades realicen medidas preventivas para evitar graves inundaciones

+Limpieza y desazolve de alcantarilla +Redes de drenaje obsoletas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2016-09-27

Ante el pronóstico de que el próximo mes será de intensas lluvias en el Sur de Veracruz, el Coordinador Regional de Protección Civil, Guillermo Hernández Urbina exhortó a las autoridades municipales de la región a realizar los trabajos preventivos de limpieza de alcantarillas y redes de drenaje, aunque éstas las consideró ya como “obsoletas” por los años que tienen en funcionamiento y que fueron introducidas para la una población menor a la que hay en la actualidad.

“Urgen drenajes profundos en la ciudad de Minatitlán con tubería de arriba de las 40 pulgadas de diámetro para que haya las descargas adecuadas. Los drenajes actuales de 6 y 8 pulgadas son obsoletos y las autoridades no lo quieren entender” aseguró.

Dijo que, como consecuencia de las intensas lluvias en la tarde noche de éste lunes, realizaron un recorrido por los municipios bajo su responsabilidad y consideró que la mayor afectada fue Minatitlán, ocasionado por los drenajes y alcantarillas que están hasta el tope de basura, que irresponsablemente también tira la ciudadanía a la calle.

Explicó que esta basura provocó tapones que evitaron las descargas de aguas pluviales, inundando las calles de Minatitlán, por lo que pidió a las autoridades municipales que de inmediato, hagan la limpieza porque de lo contrario, habrá mayores consecuencias el próximo mes.

Afirmó de manera categórica que en las próximas 72 horas y durante el mes de Octubre se espera muchísima lluvia por lo que es urgente que se apliquen las medidas preventivas como lo es la limpieza de las redes de drenaje, de los arroyos y canales a cielo abierto, poda de árboles, desazolvar las alcantarillas, entre otras.

Jáltipan también tuvo afectaciones en algunas colonias, lo mismo en el municipio de Acayucan. Los demás municipios se reportaron sin mayores novedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|