#CartaALaRedacción: HOLOGRAMAS DE SEDEMA CONFUNDEN, PROPICIAN MULTAS Y CORRUPCIÓN

+ La confusión existente por la entrega de hologramas de la Secretaría de Medio Ambiente casi idénticos a los verificentros y a los antiguos centros de verificación, está propiciando la aplicación de multas.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-09-28

La confusión existente en nuestro Estado por la entrega de hologramas de la Secretaría de Medio Ambiente casi idénticos a los verificentros y a los antiguos centros de verificación, está propiciando la aplicación de multas en la recta final del sexenio. Esto promueve actos de corrupción para beneficiar a los antiguos centros de verificación, o bien que los poseedores de un automóvil tengan que pagar multas e infracciones, derivado de no contar con la verificación vehicular correspondiente.

Los nuevos hologramas que emitió la Secretaría Estatal de Medio Ambiente, son una calcomanía de aproximadamente 10 centímetros por lado, con un borde plateado, el logotipo y escudo del Gobierno de Veracruz; al centro un fondo verde con los dibujos de un carro y unos árboles, además de un número de serie. La única diferencia es que la verificación dinámica, a la cual deben someterse la mayoría de las unidades tiene en grande las letras “DE”, mientras que la verificación que se venía realizando con normalidad sólo tiene la letra “E”.(Fotografía).

Ante esto, en la recta final de la administración estatal, la Secretaría de Medio Ambiente ha generado confusión entre los automovilistas, mismos agentes de tránsito que no tienen conocimiento en la diferencia de los hologramas y al mismo tiempo perjudicando a los nuevos concesionarios al no otorgarles un holograma especial que evidencie la diferencia del tipo de verificación que se aplica.

Esta situación dará pie a la corrupción, pues muchos agentes de Tránsito multarán por desconocimiento, porque ni ellos mismos saben diferenciar entre un holograma y otro.

Los verificentros son aquellos que cuentan con los dinamómetros en los que se coloca el vehículo para simular condiciones reales de circulación y se pueda medir con precisión los niveles de contaminantes de cada vehículo, el costo de inversión de estos nuevos equipos van a partir de $2,000,000.00 por línea en comparación de los equipos obsoletos que se usan en los Centros de Verificación que se adquirieron hace 10 años y con un costo de $50,000.00. Cabe mencionar que los verificentros también cuentan con equipos recientes para la verificación estática y diésel.

Por su parte los centros de verificación que solo pueden hacer pruebas estáticas, tienen equipos que no son capaces de simular condiciones reales de operación de los vehículos y tampoco pueden medir todos los gases que exige la norma oficial. Definitivamente los inversionistas de los verificentros están topándose con que no se están aplicando las reformas como en los demás estados, que desde el momento que entraron en vigor los verificentros, los centros de verificación fueron cerrados.

TEMAS RELACIONADOS:

|