Pide diputado atención emergente a pescadores por explosión de buque

+Semarnat y Profepa deben realizar investigación por el siniestro del buque “Burgos” y no minimizar los daños, afirma Tonatiuh Pola Estrada.

Congreso

Boletín - 2016-09-29

El diputado local por Veracruz, Tonatiuh Pola Estrada, solicitó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informar a los veracruzanos las consecuencias y sanciones que serán aplicadas por el derrame de combustible que provocó el siniestro en el buque tanque “Burgos”, de Petróleos Mexicanos (PEMEX),el sábado pasado.

“Responsabilizamos a Petróleos Mexicanos del daño que exista y pueda haber en el Parque Nacional Sistema Arrecifal; hay que atender a los pescadores y remediar el daño al ambiente”, señaló el legislador en torno al suceso registrado en las costas veracruzanas.

Demandó una investigación a fondo para determinar el origen y consecuencias del siniestro: “Pido a la Semarnat y la Profepa que no minimicen los hechos e investiguen para deslindar responsabilidades”, puntualizó.

El diputado Tonatiuh Pola Estrada solicitó por escrito al director general de PEMEX que atienda con programas emergentes a los pescadores de 16 cooperativas y cinco concesionarios que representan a más de 500 trabajadores del mar.

Pola Estrada sostuvo que los medios de comunicación han documentado las manchas de combustible en el mar y peces muertos en las playas de Veracruz y Boca del Río, “por eso exigimos que exista una investigación profunda y principalmente, programas de remediación en la zona arrecifal, que es un atractivo para veracruzanos y turistas”.



TEMAS RELACIONADOS:

|