Construirán diputados del país agenda legislativa con enfoque social

+Novena sesión plenaria de la COPECOL será realizada los días 26, 27 y 28 de octubre en Michoacán Xalapa, Ver.

Congreso

COMUNICADO - 2016-09-29

Del 26 al 28 de octubre realizarán en Michoacán la novena sesión plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en la que diputadas y diputados de los Congresos del país crearían una agenda en común para beneficio de los mexicanos, informó la diputada Jaqueline García Hernández.

La legisladora citó que como miembro activo y vicepresidenta de la COPECOL cumplió el acuerdo de la sesión anterior celebrada en Zacatecas al presentar una iniciativa ante el Congreso del Estado para que el voto de migrantes en el extranjero sea una realidad.

De esta manera –indicó- estas personas podrían participar en las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputaciones locales.

“Es importante que este sector también tenga la oportunidad de elegir a los gobernantes de sus lugares de origen”, detalló.

Durante el evento que será realizado a finales del próximo mes en Michoacán habrá conferencias magistrales a cargo de titulares de las dependencias del gobierno federal, además de que serán abordados temas relacionados con la seguridad, transparencia y rendición de cuentas, entre otros, abundó.

García Hernández confirmó que participará en la novena sesión plenaria de la COPECOL, en la que legisladores del país abordarán una agenda legislativa que contribuya al mejoramiento de las normas que rigen a las entidades.

La presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos, Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes de la LXIII Legislatura de Veracruz indicó que este encuentro reúne a diputadas y diputados de los Congresos del país, quienes a través del análisis y debate toman los acuerdos para que cada uno, en su respectiva Legislatura, presente las iniciativas en busca de mejores condiciones para las y los ciudadanos.

En días pasados, la diputada Jaqueline Hernández García sostuvo una reunión con miembros de la Mesa Directiva de COPECOL y el gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, para ultimar detalles de la organización de la sesión plenaria.

TEMAS RELACIONADOS:

|