Conmemoran en Pánuco los 50 años del Plan DN-III-E

+ Es Pánuco el primer lugar en México donde se aplicó este Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre por parte de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2016-10-07

Mandos civiles y militares conmemoraron en este municipio los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E, en memoria del personal militar que proporcionó auxilio y atención a la población afectada por el huracán Inés, en el año de 1966.

Es Pánuco el primer lugar en México donde se aplicó este Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre por parte de elementos del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, a causa del meteoro que afectó los estados Tamaulipas y Veracruz.

En el evento, a orillas del río Pánuco, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, junto a mandos militares y navales, develó una placa conmemorativa y monumento alusivo a los 50 años de la aplicación del Plan DN-III-E.

Presentes el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente; el Director General de Vinculación, Innovación y Normatividad en Materia de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Rafael Conde García; el Comandante de la 6ta. Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez; el Comandante de la 19/a Zona Militar, General de Brigada D.E.M, Francisco Ortega Luna; el Comandante de la Primera Región Naval, Almirante CG. DEM. Fernando Arturo Castañón Zamacona; y el Presidente Municipal, Lic. Ricardo García Escalante.

Acompañaron al titular del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado; la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín; y el contralor general del Estado, Ricardo García Guzmán.

TEMAS RELACIONADOS:

|