Trasciende que Policías de Cosamaloapan tienen tres quincenas sin cobrar

+Supuesto mensaje de policías por Whatasapp covoca a manifestarse en Cosamaloapan el 19 de octubre

Congreso

Pablo Solano Tejeda - 2016-10-17

Circula supuesto mensaje de policías acreditables de este municipio por Whatasapp convocando a manifestarse el próximo día 19 de octubre con el siguiente texto:
A todos los familiares de los elementos policiacos de Cosamaloapan, Ver. Se les convoca a participar en una manifestación pasiva en bajos del palacio municipal, el día 19 de octubre, en punto de las 10:00hrs.

Esto con motivo de presionar a nuestro desorganizado y corrupto gobierno, a saldar las quincenas caídas; pues ya tenemos mes y medio sin percibir nuestro salario, no contamos con seguro de vida, no cotizamos para Infonavit, no tenemos mangas para la lluvia, no tenemos botas ni equipo táctico y mucho menos patrullas para el buen desempeño de nuestro servicio.

Y se la pasan culpando al gobierno del estado, siendo que este municipio libre y soberano puede llegar a ser autónomo debido a la basta recaudación de impuesto.....Ya basta cabrones!! No más poder a ineptos!! Si hemos peleado por otros, es hora de pelear por lo nuestro. ATTE: policía municipal acreditable de Cosamaloapan.

Por su parte el tesorero Alfonso Moya Hernández culpa a la Sefiplan de no haberle depositado casi 18 millones de pesos ante varios medios. Y dice que el retraso de estos pagos no tiene nada que ver con las finanzas del propio ayuntamiento, ya que es un problema del Gobierno del Estado, el cual ha venido aplazando el recurso del ramo 033 tanto en obra pública, como para el pago a los elementos de la policía municipal, señalando también que el ramo 028 está llegando bastante recortado.

TEMAS RELACIONADOS:

|