Recibe Congreso del Estado a integrantes de la Friendship Force Internacional

+Realizan visita como parte de una gira para promover la paz y amistad.

Congreso

COMUNICADO - 2016-10-18

Integrantes de la organización Friendship Force International (Fuerza de la Amistad), de Río de Janeiro, Brasil, visitaron las instalaciones del Congreso de Veracruz y conocieron las funciones de quienes integran la LXIII Legislatura del Estado, a invitación de la diputada María del Carmen Pontón Villa.

La legisladora refirió que es importante que desde el Congreso del Estado sean promovidos estos recorridos porque permiten que más niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, no tan sólo del estado, sino de otros países, conozcan la labor que es realizada en el Palacio Legislativo.

Es necesario, agregó, que cada día más personas de la entidad veracruzana, el país y otras naciones conozcan las funciones que llevan a cabo las diputadas y diputados.

La finalidad de las visitas por parte de la organización Friendship Force International es reforzar los lazos de amistad con diversos países que conforman esta agrupación, como Brasil, cuyos integrantes llegaron hace unos días al municipio de Altotonga, donde existe un grupo adherido a la misma, explicó la diputada Pontón Villa.

Estos intercambios se hacen en casa y en el caso de las invitadas que acudieron al Congreso local, previamente estuvieron una semana en Chiapas, otra en Quintana Roo, y por último estarán siete días en la Ciudad de México, para conocer cómo viven las familias y cuáles son sus costumbres, para promover la importancia de vivir en un mundo de amigos y de paz.

Valeria Gómez, Sonia Freitas, Sonia Thomé, María Helena Areal, Barbara Ferreira, coincidieron en manifestar que es un gusto y felicidad para ellas haber conocido el Congreso del Estado y otros lugares de la entidad veracruzana y de México, donde han sido bien atendidas por numerosas personas.

En su recorrido por las diversas áreas que conforman el Palacio Legislativo, la diputada María del Carmen Pontón Villa dio detalles de los trabajos que aquí son realizados; destacó las sesiones que son realizadas en el recinto oficial y en las salas de juntas de los grupos parlamentarios; también habló sobre la infraestructura de todo el inmueble.

Las integrantes de la organización internacional recorrieron en primer lugar el salón de plenos donde personal dependiente de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, les dio una amplia explicación sobre el funcionamiento de este espacio que ocupan actualmente diputados de la LXIII Legislatura del Estado.

También visitaron el área de diputados de la planta alta y baja, algunos espacios de las áreas administrativas, la biblioteca “José María Mata”, el Archivo General, entre otros sitios que conforman el Palacio Legislativo.

Los visitantes conocieron detalles históricos, la arquitectura del inmueble y los numerosos servicios que son brindados en beneficio de las familias veracruzanas.

La organización Friendship Force International International es una organización sin fines de lucro, fundada en 1977, en Atlanta, Georgia.


TEMAS RELACIONADOS:

|