Camaleónica alcaldesa de Cosamaloapan se deslinda del gobernador próspero

+¿Por qué?, no le pidió Adriana Maass a Duarte los casi 18 millones de pesos antes de pedir licencia.

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2016-10-20

Resulta irónico que la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, no haya solicitado al gobernador con licencia Javier Duarte de Ochoa los casi 18 millones de pesos (17 millones 828 mil 277 pesos) en tiempo y forma. Antes de que solicitara licencia para separarse del cargo.

Y se haya presentado ante el gobernador interino Flavino Ríos Alvarado para que “atienda con carácter de urgencia la solicitud”, debido a la crisis financiera por la que atraviesa el municipio de Cosamaloapan, donde se debe a empleados sindicalizados y de confianza, además de causar “inamovilidad” en la prestación de servicios ante la falta de dinero y obras públicas.

Y que previamente se envió documento con fecha 13 de octubre de 2016, donde se detallaban los conceptos que se deben por parte de la Secretaria de Finanzas, haciendo monto histórico de 17 millones 828 mil pesos. En el cual se detalla deuda de un millón 78 mil pesos por concento de préstamo al estado, para constitución del Fondo CAPUFE, ramo FISM por 5 millones 950 mil pesos, FAFM 2 millones 900 mil, Hidrocarburos 2 millones 150 mil pesos y arbitrios 5 millones 750 mil pesos.

¿Acaso será porque ya no es redituable tomarse la foto, como antes lo hacía? Y es que la alcaldesa Maass Michel, no es muy leal que digamos. Pues se la hizo a Eduardo Carreón Muñoz ex líder estatal del PANAL por quien llegara a la silla municipal de Cosamaloapan en alianza con el PRI luego de un atropellado proceso electoral.

Y de buenas a primeras se pintó de rojo deshaciéndose en elogios para el entonces gobernador de la prosperidad, dándole la espalda a su amigo “El Profeta”, Carreón Muñoz. Haciendo lo mismo con quienes de sol a sol, lodo y agua le apoyaran en su campaña. Dejándolos sin cobrar varias quincenas o corriendo algunos.-que todavía no les paga su finiquito-, mientras que mantiene en nómina a familiares y allegados que solo se presentan a cobrar los días de pago.

TEMAS RELACIONADOS:

|