Tormenta "Seymour" provocará tormentas intensas en Veracruz

+La tormenta tropical "Seymour" y un canal de baja presión favorecerán tormentas intensas en Veracruz y muy fuertes en Chiapas

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2016-10-24

Un canal de baja presión se mantendrá en el sureste del país y originará potencial de tormentas intensas en Veracruz; tormentas muy fuertes en Chiapas; tormentas fuertes en Oaxaca y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Los desprendimientos nubosos de la tormenta tropical Seymour, que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, se extenderán hacia el occidente del territorio y producirán potencial de lluvias fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán; lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur.

El ingreso de humedad del Pacífico sobre la porción media de la República y el flujo de humedad del Caribe sobre la Península de Yucatán generarán potencial de lluvias fuertes en San Luis Potosí y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Campeche y Quintana Roo y lluvias escasas o lloviznas en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán. Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal No. 4, mantendrá ambiente frío por la mañana y noche en el norte, noreste, oriente y centro de México.

PRONÓSTICO POR REGIONES

Valle de México

Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Temperaturas frías por la mañana y noche y cálidas durante el día. Bancos de niebla matutinos dispersos y viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C. En el Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California

Cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en zonas costeras.

Pacífico Norte

Cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del noroeste de 15 a 25 km/h, con rachas en zonas costeras.

Pacífico Centro

Cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias con intervalos de chubascos en Nayarit. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del oeste y suroeste de 15 a 25 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, así como lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México

Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Veracruz y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento del este y noreste de 25 a 35 km/h.

Península de Yucatán

Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas en Yucatán. Temperaturas calurosas durante el día. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h, con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte

Cielo nublado, 60% de tormentas puntuales fuertes en San Luis Potosí, así como lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango y Aguascalientes. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas cálidas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Mesa Central

Cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo y Morelos, así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato y Tlaxcala. Bancos de niebla dispersos. Temperaturas templadas durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

TEMAS RELACIONADOS:

|