Busca prevenir incendios en todos santos

+También evitar accidentes

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2016-10-24

Dentro de estas medidas es necesario contemplar un plan familiar de protección civil, en el que tengan inmersas diversas actividades enfocadas a la prevención de accidentes dentro del hogar.

Tras los festejos de todos santos que ya están a una semana, la colocación de altares es primordial dentro de estos días, por lo que Patricio Guevara Alanco, director de protección civil señalo que dentro de los domicilios no deben dejar velas o veladoras prendidas por las noches, no dejar que los niños jueguen en torno a las velas, no dejar las velas junto a aparatos electrónicos.

Debido a que años pasados por descuidos se han generado accidentes que han llevado a darse incendios donde se han consumido viviendas, principalmente en comunidades.

Además durante el trayecto a los cementerios deben guardar la disciplina y el orden al transitar por las calles, respetar el uso de semáforos y señales viales, para evitar algún accidente en la vía publica.

Finalmente en los cementerios caminar con precaución, y cuidar a los niños y adultos en plenitud, debido a que hay hoyos o zanjar entre los pasillo de los panteones, mantener limpia el cementerio y racionar el agua para no generar criaderos de moscos trasmisores del dengue.

TEMAS RELACIONADOS:

|