Médicos al servicio del IMSS en contra de la privatización de los servicios de salud

+Y de la criminalización del sector salud en el país

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-10-24

En el marco del Día Nacional del Médico, integrantes del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS, realizaron este domingo una marcha de protesta en contra de la reforma a la Ley de Salud, así como a la no criminalización de los médicos.

En la manifestación a la que se sumaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, del Partido Comunista, del Movimiento de Regeneración Nacional, entre otras agrupaciones y de la sociedad civil, los manifestantes salieron de la avenida poniente siete a la altura de la Delegación Veracruz Sur conocida como Casa de la Asegurada, para caminar sobre toda la calle principal, para llegar al parque Apolinar Castillo, lugar donde se escucharon a varios oradores.

Sobre este tema, el Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS Heriberto Rosete Martínez, dijo de entrada que nada hay que celebrar en un día instaurado por el sistema, no obstante en lo que sí existe entre todo el gremio un total rechazo a la reforma de Salud, así también a la no criminalización de los médicos.

Dijo que con la universalización de los servicios de Salud, el gobierno federal pretende ahorrar presupuesto, y en consecuencia el servicio será malo por la saturación de trabajo.

Asimismo demandan el aumento a los salarios de los médicos de pregrado y el de los pasantes, seguridad para todo el personal, empezando por los médicos exigieron la obligatoriedad de asignar un médico titulado en cada planta y disminuir las jornadas de trabajo.

El entrevistado mencionó que esta protesta fue simultánea en 120 ciudades de todo el país donde protestarán por el recorte presupuestal al sector salud.

En ese sentido el entrevistado dijo que para el presupuesto 2017, la Secretaría de Salud tendrá 7.8 por ciento menos que en 2016, al reducirse de 132 mil 216 millones 881 mil 794 de pesos a 121 mil 817 millones 532 mil 748 de pesos para el próximo año.

TEMAS RELACIONADOS:

|