Entregan proyectos en Soledad Atzompa

+Nueve corresponden a proyectos productivos y tres en el otorgamiento de becas

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-10-24

La delegada federal de la Secretaria de Desarrollo Social en Veracruz Irais Maritza Morales Juárez acudió este fin de semana a la comunidad de Huitzila en Soledad Atzompa, para hacer entrega de apoyos a fin de explotar proyectos productivos.

Acompañada de la diputada federal Lilian Zepahua García, así como del agente municipal y de algunos alcaldes de la zona serrana de Zongolica, la funcionaria federal entrego proyectos productivos, de chiles de canario, carpintería, floricultura, artesanía y ropa de lana entre otros muchos más.

Informo haberse realizado una inversión sin precedentes del orden de 21 millones de pesos, más 9 millones en proyectos productivos y 3 millones en becas.

A dicho evento al igual acudieron beneficiados quienes recibieron la ampliación de electrificación obteniendo con ello energía eléctrica en sus hogares, razón por la cual agradecieron a la funcionaria los representantes de los comités de Amatepec, San Juan de los Lagos y el Carril, perteneciente al municipio de Atzompa.

Se conoció además que la funcionaria federal estuvo en el municipio de Ixtaczoquitlán para entregar apoyos a 220 familias productoras de café, para dar continuidad a los trabajos de la siembra de plantas resistentes a la roya del café.

De la misma manera se entregaron proyectos productivos que servirían para impulsar la siembra del chayote y cría y engorda de porcinos, con lo cual se impulsará el desarrollo económico de los productores de la zona baja del Valle de Tuxpango.

TEMAS RELACIONADOS:

|