Maestra de primaria en Tequila se niega a dar clases a grupo de 17 niños

+Prácticamente los abandono, asegurando que si no hay treinta no trabajara con los que tiene.

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2016-10-24

Un grupo de padres de familia de la escuela, “Benito Juárez “ de la comunidad e Poxcuautla, perteneciente al municipio de Tequila, acusaron a la maestra de nombre Sofía Hernández, quien por tener tan solo 17 niños en el aula, prácticamente los abandono, asegurando que si no hay treinta no trabajara con los que tiene.

Javier Zepahua del comité de padres de familia, aseguro no ser justo, que la maestra desaire los pequeños y utilizando de pretexto que de no tener la matrícula de treinta niño no trabajara con los diecisiete.

Para ello ya tiene más de tres meses que no se presenta al plantel, prácticamente desde que inicio el ciclo escolar, por lo que ahora la preocupación de todos los padres es que van a perder el año escolar al no recibir clases.

De la misma forma, los padres también acusaron a un vecino de la escuela primaria, de nombre Mauro Pacheco quien se dedica al ganado y quien deja que sus animales anden sueltos, poniendo en constante riesgo la vida de los niños de la escuela primaria.

En ese sentido hicieron un enérgico llamado a las autoridades municipales y educativas para que tomen cartas en el asunto a fin de darle solución a este problema.

Por ese motivo este lunes, acudirán a la jefatura y supervisión escolar, para buscar a sus titulares Alfredo Xochicale con el objeto de exponerle la situación y obtener una solución al respecto con otro maestro interino aunque están sabedores de que el año escolar prácticamente está perdido.

TEMAS RELACIONADOS:

|