Me reuní con Javier Duarte un día antes que dejara el gobierno; después, se dio a la fuga: Osorio Chong

+Miguel Ángel Osorio Chong, reveló que el 11 de octubre se reunió con Duarte, quien negó en todo momento ser responsable de las acusaciones

Zona Centro

Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva - 2016-10-24

El martes 11 de octubre, un día antes que Javier Duarte anunciara y solicitara licencia al cargo de gobernador de Veracruz, fue recibido por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En exclusiva para el noticiero de Joaquín López Dóriga, el encargado de la política interna reveló: "Cuando le dije que era muy difícil trabajar este gobierno con alguien tan cuestionado que estaba lleno de problemas su estado y que estaba, entre otros, el de seguridad a mi preocupándome mucho y que el Presidente me había dado instrucción de volver apoyar y respaldar al estado, en una circunstancia como la de él nos era muy difícil."

Fue en ese momento cuando le informó que dejaría el cargo. "Obviamente te imaginarás que me dijo que no tenía nada que ver en todo lo que señalaban y yo lo que le dije fue que eso tenía que enfrentarlo ante la justicia."

La respuesta de Duarte de Ochoa a Osorio Chong fue que "por supuesto lo haría porque no tenía nada que hacer."

Al día siguiente, Javier Duarte envió su solicitud ante el Congreso de Veracruz y "al otro día renuncia, se da en coincidencia de un proceso que ya estaba anunciado el que el juez ya libera la orden de aprehensión…".

Señaló que fue él quien citó al exgobernador "porque necesitaba plantearle este tema de las circunstancias difíciles en Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Poza Rica. Estábamos con circunstancia muy fuertes todos los días…".

Indicó que, aunque no pidió a Duarte dejar el cargo "así me lo contestó. Me dijo que habría de dejar el cargo para poder entonces que el gobierno federal pudiera entrar."

A su llegada a Coatzacoalcos el lunes siguiente, 17 de octubre, Osorio Chong ya no vio a Duarte de Ochoa por lo que el encuentro fue con el gobernador sustituto Flavino Ríos.

Dijo que buscan a Javier Duarte y recordó que al exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, dijo ante los micrófonos del noticiero de Joaquín López Dóriga que "nadie se puede esconder para siempre y por supuesto que lo detuvimos."

De Guillermo Padrés señaló "también tendremos que encontrarlo."

TEMAS RELACIONADOS:

|