PRI nacional rechaza proceso contra el gobernador interino

+ Responde Flavino: "es una apreciación subjetiva y nunca hice nada indebido"

Zona Centro

REDACCIÓN - 2016-10-25

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó a través de un comunicado oficial que no existe ningún procedimiento abierto en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado.

La Unidad de Comunicación del PRI expresó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dijo que no se discutirá ninguna queja en contra del mandatario estatal.

Apreciación subjetiva: Flavino

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, ante los señalamientos de que podría ser expulsado del PRI, dijo que respeta mucho la decisión que se tome, anteponiendo que él ya fue secretario de Educación, seis meses; secretario de Gobierno, un año dos meses, y actualmente gobernador de Veracruz.

En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, destacó que ha sido militante desde el año de 1969 y todos sus actos han sido apegados a la legalidad y honradez, por lo que está dispuesto a ir a comparecer a la Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional, pero que se le debe notificar como militante.

Expresó que si sólo es por colaborar con Javier Duarte de Ochoa, entonces "es una mención subjetiva", pero está dispuesto a realizar lo que el partido decida.

Señaló que él es responsable de sus actos y siempre ha actuado con apego a la legalidad; que no tiene ningún problema (la presunta expulsión), pues esto es una mera solicitud, ya que él ha estado poniendo lo mejor de su esfuerzo y no le ve mayor problema, porque es una apreciación subjetiva, pero a él Javier Duarte nunca le pidió nada indebido ni ilegal, por lo tanto no tiene nada que ver en los temas que se están ventilando.

Explicó su tiempo en el servicio público como parte de una generación formada con el ex gobernador Rafael Hernández Ochoa; que él tiene 65 años y Javier Duarte de Ochoa tiene 43 años, y ha trabajado con Dante Delgado, con Miguel Alemán y ahora con Javier Duarte.

PRI va por expulsión de Flavino Ríos: Barajas

Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dio a conocer que el órgano político solicitará la expulsión de servidores públicos relacionados con los malos manejos de Javier Duarte como gobernador de Veracruz, entre ellos el gobernador interino Flavino Ríos.

"Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión", señaló Barajas en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

La sesión de la Comisión de Justicia Partidaria que decidirá la expulsión de Javier Duarte de Ochoa comenzará a las 13:00 horas de este 25 de octubre.

"Respetando el derecho de presunción de inocencia, quisiéramos en este momento abstenernos de dar nombres", agregó Armando Barajas; sin embargo, adelantó que el nombre de Flavino Ríos sí aparece en la lista de funcionarios a quien se pretende suspender sus derechos y, posteriormente, la expulsión del PRI.

Al preguntarle sobre las propuestas de suspensión y expulsión en contra de Roberto Borge y César Duarte, ex gobernadores de Quintana Roo y Chihuahua, respectivamente, Barajas comentó que la Comisión de Justicia Partidaria tiene que informar cómo van dichas denuncias.

Agregó que también se presentó una denuncia en contra del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

Luego de señalar que lo que está haciendo el PRI debe ser tomado como ejemplo por otros partidos políticos para depurar sus filas, ya que, aseguró, "esto sucede en todos los partidos políticos, no es la excepción el PRI".

Asimismo, aseguró que "si tenemos conocimiento de que Duarte se encuentra en algún lugar o, que dudo que se presente el día de hoy, nosotros sí daríamos parte a la propia autoridad competente para efecto de que sea detenido".

TEMAS RELACIONADOS:

|