Aumento el número de homicidios por parte del crimen organizado en Veracruz: Semáforo Delictivo

Ejecuciones del crimen organizado aumentaron en 47% a nivel nacional , el mayor número de homicidios por parte del crimen organizado son Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

Zona Centro

MVS Noticias - 2016-10-25

A pesar de las acciones emprendidas por las autoridades, delitos como el homicidio y el secuestro siguen al alza, así lo dio a conocer este martes en conferencia de prensa Santiago Roel, director de la organización Semáforo Delictivo.

Roel informó que en lo que va del presente año, se han registrado 8 mil 815 ejecuciones por parte del crimen organizado, lo que representa un incremento de 47 por ciento con respecto al 2015.

Del total de ejecuciones, mil 170 se registraron durante septiembre y destacó que los estados que registran el mayor número de homicidios por parte del crimen organizado son Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Veracruz y Chihuahua.

En materia de homicidios, en los primeros nueve meses de este año se han registrado 15 mil 201, lo que representa un aumento del 20 por ciento.

Santiago Roel destacó que la falta de oportunidades y la corrupción son dos de los factores principales que originan la violencia en el país.

Ante este panorama, se pronunció en contra de la propuesta del senador del PAN Jorge Luis Preciado para que los ciudadanos porten armas en sus vehículos y negocios, ya que la violencia no se resuelve con más violencia.

Indicó que una de las vías para terminar con el clima de la violencia es quitarle el mercado de las drogas al crimen organizado, por lo que se pronunció a favor de regularizar el consumo de todos los estupefacientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|