Dos heridos en asalto a restaurante en la Santa Clara

+Con saldo de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego.

Policiaca

David González Cruz - 2016-10-26

Cuatro sujetos armados con pistolas atracaron el restaurante denominado “Pily II” ubicado en la esquina de las calles 18 de Octubre y Tamaulipas, en la colonia Santa Clara, de esta ciudad, con saldo de dos personas heridas por proyectiles de arma de fuego.

De acuerdo con los datos obtenidos -muy a pesar del estorbo que hace la policía para que la prensa realice su trabajo, al tratar a los reporteros como delincuentes-, los hechos ocurrieron alrededor de las 15:53 horas de ayer martes.

Al establecimiento que fue propiedad del acaudalado comerciante, hoy occiso, Natalio Galicia Fernández, llegaron al menos cuatro sujetos que portaban armas de fuego y sometieron a los clientes a quienes despojaron de sus pertenencias así como el dinero de la caja.

Un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encontraba comiendo se presume puso resistencia y le dispararon en dos ocasiones, logrando provocarle heridas en pierna y brazo así como otro joven que también estaba en el interior recibió un balazo en el abdomen.

Por sus propios medios ambos heridos pudieron llegar a un hospital; cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio éstos ya se habían retirado.

Es necesario mencionar que al lugar, tarde -como siempre- llegaron elementos de la Policía Estatal solo a tomar datos y en todo momento intentaron impedir -de forma déspota- la labor de los reporteros a quienes pedían sus identificaciones como si ésta fuera la forma correcta para dar con el paradero de los asaltantes.

TEMAS RELACIONADOS:

|