Emite Congreso lineamientos para el uso del Banco de Información Municipal

+Congreso del Estado recibirá de ayuntamientos datos financieros, contables y referentes a obras públicas.

Congreso

COMUNICADO - 2016-10-27

El Congreso del Estado de Veracruz recibirá la información de ayuntamientos y entidades paramunicipales de forma electrónica a través del Sistema denominado Banco de Información Municipal (BIM), y para ello emitió los lineamientos respectivos en cumplimiento al acuerdo del Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Durante la séptima sesión ordinaria, del segundo y último receso de la Diputación Permanente y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, fueron aprobados los lineamientos generales que deberán seguir las autoridades municipales en la presentación de la información financiera y contable, lo que facilitará la entrega y ahorrará tiempo y recursos.

El Congreso del Estado, por conducto de la Secretaría de Fiscalización, recibirá la información a través del BIM.

Los datos que integrarán el Banco de Información Municipal deberán ser remitidos de acuerdo a los tiempos, fechas y plazos que la legislación estatal indique, además de cumplir con los formatos señalados en el manual de usuario de este sistema electrónico.

El BIM es el sistema informático que almacenará, ordenará y compilará toda información financiera, contable y de obras de los municipios, así como de las obligaciones que éstos tienen con la transparencia. Este sistema estará disponible en la página web oficial del Congreso del Estado en el micro sitio de la Secretaría de Fiscalización.

La integración de la información del BIM será: información financiera mensual, de obra pública y de obligaciones municipales.

El sistema emitirá un Acuse de Recibo de Información, mismo que contendrá la fecha y hora en que la información haya sido cargada al sistema y no implicará la validación de la información.

Para el caso de interpretación y lo no previsto en estos lineamientos, corresponde a la Secretaría de Fiscalización resolver sobre el particular.

Estos lineamientos fueron aprobados de manera unánime por los miembros de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga.

TEMAS RELACIONADOS:

|