Tecolutla podrá disponer de recursos para pago a proveedores

+Congreso del Estado autorizó que el ayuntamiento utilice el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Congreso

COMUNICADO - 2016-10-31

La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizó al ayuntamiento de Tecolutla disponer de recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), ejercicio 2016, a fin de pagar a proveedores y prestadores de servicios la cantidad de 914 mil 676 pesos y una sentencia judicial por un millón 361 mil 33 pesos, registrados en la contabilidad municipal como obligaciones financieras.

Durante la octava sesión ordinaria, del segundo y último receso de la LXIII Legislatura, la comisión de Hacienda Municipal, como instancia dictaminadora consideró viable esta autorización, dado que ésta cumple con lo establecido en las Leyes Orgánica del Municipio Libre y la de Coordinación Fiscal.

Las legisladoras y legisladores autorizaron al ayuntamiento de Boca del Río la permuta (cambio) de un terreno de propiedad municipal ubicado entre las calles Independencia y la calle Zamora por otro ubicado entre calle Independencia y la calle Zamora, propiedad de World Express Cargo de México, S.A de C.V.

La razón de este cambio es que el Ayuntamiento tenga la posesión del terreno que colinda con el cárcamo de rebombeo de la planta de tratamiento para poder equipar y mejorar las instalaciones.

A fin que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) tenga certeza sobre los bienes muebles que actualmente tienen en posesión, el Congreso del Estado autorizó al ayuntamiento de Veracruz suscribir contrato de donación con el Gobierno del Estado -por conducto de la SSP- de diversos bienes que están en su posesión por un valor de 28 millones 235 mil 244 pesos.

Al manifestar su voto en contra, la diputada Ana Cristina Ledezma López dijo que no debe darse este tipo de donación dado que hay más municipios que podrían necesitar estos apoyos.
Sostuvo que estaría “desvalijándose” la Secretaría para un solo ayuntamiento.

Al referirse a las consideraciones del Dictamen, la legisladora Marcela Aguilera Landeta refirió que la donación es para que la SSP tenga la certeza sobre los bienes muebles que actualmente tienen en posesión. Es una desincorporación de bienes del ayuntamiento de Veracruz y que pasan a la SSP, añadió.

El diputado Cuauhtémoc Pola Estrada argumentó que el Acuerdo señala una donación y por otra parte un comodato, lo que generaría confusión.

La diputada Marcela Aguilera dijo que el ayuntamiento de Veracruz hizo su sesión de Cabildo para desincorporar los bienes que ya tiene la SSP. No se trata de donar 28 millones de la Secretaría, sino de formalizar lo que ya tiene y este Acuerdo del Congreso es para darle la validez correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|