Congreso del Estado da de baja contable 514 bienes muebles

+Sus condiciones de deterioro ya no permiten que sean utilizados.

Congreso

COMUNICADO - 2016-10-31

Las diputadas y diputados de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura de Veracruz aprobaron el Acuerdo que da de baja administrativa y contable 514 bienes muebles que por su deterioro ya no son utilizables y conforme con la ley serán puestos a disposición de las autoridades locales responsables de la preservación del medio ambiente, a fin que realicen la disposición final de éstos.

Durante la octava sesión ordinaria, del segundo receso, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional, los miembros de la Diputación Permanente avalaron este acuerdo propuesto por la Junta de Coordinación Política, a fin de dar de baja estos bienes, mismos que arrojan un avalúo de 42 mil 200 pesos.

Los 514 bienes muebles están clasificados en 261 de mobiliario y equipo de oficina; 20 de otros muebles; 135 bienes informáticos; 29 de equipo audiovisual; 5 de equipo médico y de laboratorio; 50 de equipo y aparatos de comunicación y telecomunicaciones; 5 de herramientas y máquinas, y 9 de otros bienes muebles.

El 29 de septiembre del año en curso, la Comisión de Administración y Presupuesto puso a consideración del Pleno el Acuerdo para dar la baja administrativa de estos bienes, dado que por su estado ya no permiten su utilización.

La dirección de Tesorería, a través del Departamento de Contabilidad deberá proceder a la desincorporación de los 514 bienes muebles, previendo su impacto contable en el rubro del patrimonio del Congreso del Estado, específicamente en la Cuenta de Resultados de Ejercicios Anteriores.

La Diputación Permanente, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga, concluyó la sesión a las 13:41 horas y citó a la novena ordinaria para el jueves 3 de noviembre a las 11:00 horas, en la sala de sesiones “Venustiano Carranza”.

TEMAS RELACIONADOS:

|