Informará Congreso a la ASF avances de intervención a tesorería de Banderilla

+Los resultados al momento hacen presumir que los recursos federales no han sido aplicados conforme a la ley, indica el Acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Congreso

Boletín - 2016-11-01

Como consecuencia del proceso de intervención a la tesorería del ayuntamiento de Banderilla y en tanto existen elementos que hacen presumir que los recursos de fondos federales no han sido aplicados para los fines que indica la ley, la LXIII Legislatura de Veracruz informará a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre este proceso.

Durante la tercera sesión extraordinaria, correspondiente al tercer año de labores, las diputadas y diputados avalaron este Acuerdo, resultado del trabajo de la Secretaría de Fiscalización a la intervención y auditoría a la gestión del ayuntamiento de Banderilla. Ante la presunción de desvío de recursos es necesario dar parte a la ASF conforme a lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal.

El pasado 21 de julio, el Pleno aprobó la intervención de la tesorería de Banderilla a fin de vigilar que la gestión financiera esté apegada a la legalidad en lo que se refiere al ingreso, administración, manejo, custodia, aplicación de los recursos públicos que tenga a cargo dicho ayuntamiento, indica el Dictamen.

La Secretaría de Fiscalización ha mantenido informada de todo el proceso a la comisión de Vigilancia y ante los resultados presentados en el expediente es necesario informar a las instancias federales para lo conducente.

La Mesa Directiva, integrada por las diputadas Octavia Ortega Arteaga y Ana Cristina Ledezma López, presidenta y secretaria, respectivamente, así como el legislador Cuauhtémoc Pola Estrada, vicepresidente, dio por terminada la sesión extraordinaria a las 23:01 horas.

TEMAS RELACIONADOS:

|