Piden dos ayuntamientos intervención del Congreso ante adeudos de recursos federales

+La comisión de Hacienda Municipal analizará el documento de los ayuntamientos de Coahuitlán y Texcatepec.

Congreso

Boletín - 2016-11-03

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal recibió el oficio de los ayuntamientos de Coahuitlán y Texcatepec, quienes piden la intervención del Congreso respecto de que no les han sido depositados recursos federales, ello durante la novena sesión ordinaria, última de la LXIII Legislatura de Veracruz.

En la sesión, que inició a las 11:30 horas, el Pleno se dio por enterado de los informes de los diputados Heber Alan Carballo Salazar, Leandro Rafael García Bringas y Adolfo Jesús Ramírez Arana correspondientes al tercer año de labores.

Las legisladoras y legisladores de la Diputación Permanente aprobaron –por obvia resolución- la renuncia con carácter de irrevocable de Guillermo Moreno Chazzarini al cargo de síndico único del ayuntamiento de Boca del Río. Fue llamado el suplente para ocupar el cargo.

Fue turnada a la comisión de Hacienda Municipal la solicitud del ayuntamiento de Córdoba para suscribir convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para la transferencia, aplicación, control y rendición de cuentas de recursos federales con cargo al Fondo de Fortalecimiento Financiero para Inversión B-2016.

Los ayuntamientos de La Antigua, Nautla y Tuxpan pidieron realizar el mismo convenio con Sefiplan para recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos en Regiones Marítimas Ejercicios 2015 y 2016.

El ayuntamiento de Zongolica informó de la renuncia y abandono de diversos agentes y subagentes municipales, por lo que será la comisión de Gobernación la que analice el caso y determine lo conducente por ley.

La Mesa Directiva, presidida por la diputada Octavia Ortega Arteaga, turnó a la comisión de Hacienda Municipal la petición de los ayuntamientos de Gutiérrez Zamora y Tepatlaxco, quienes prevén dar de baja o donar bienes de propiedad municipal.

En el primer punto, las legisladoras y legisladores avalaron el acta de la octava sesión ordinaria, del segundo receso y en esta sesión y al tratarse de la última ordinaria de la LXIII Legislatura de Veracruz, fue decretado un receso para la elaboración del acta de esta sesión, misma que fue aprobada por mayoría.

TEMAS RELACIONADOS:

|