Consignaron a los asaltantes de la F. Gutiérrez

Recularon en la fiscalía

Policiaca

David González Cruz - 2016-11-10

Después de que medios de comunicación publicaron que los dos sujetos detenidos tras un intercambio de balas con policías en la colonia José F. Gutiérrez de Cosoleacaque, luego de asaltar un grupo de mujeres de la financiera “Compartamos”, finalmente se informó que los dos individuos fueron turnados a la autoridad correspondiente.

Se ha informado que el pasado 04 de noviembre, cuatro individuos armados atracaron con violencia a un grupo de damas cuando se reunían en la colonia Los Naranjos y al momento en que la policía llegó éstos emprendieron la huía pero al ser alcanzados en la calle Héroes de Totoapan de la colonia José F. Gutiérrez, lejos de rendirse, recibieron a balazos a la policía por lo que al repeler la agresión fueron alcanzados por las balas quienes dicen llamarse Carlos Alejandro Antonio González, de 25 años y José del Carmen Morales Montalvo, de 17. El resto logró escapar.

Debido a las heridas, los dos individuos fueron internados en el Hospital General de esta ciudad donde extrañamente alguien ordenó quitarles la vigilancia policiaca muy a pesar de que no se había cumplido el término constitucional para determinar su situación jurídica.

También –curiosamente-, luego de que se diera a conocer que los sujetos habían sido exonerados porque –supuestamente- las víctimas no habían presentado cargos de manera formal en su contra, finalmente –según versión de la fiscal del caso, Aurora Solano Arroyo-, resultó que siempre sí fueron consignados.

Según el informe, Carlos Alejandro Antonio, fue puesto a disposición del juzgado correspondiente en Coatzacoalcos y a su vez remitido al penal Duport Ostión donde ayer miércoles rindió su declaración, en tanto, José del Carmen Morales, porque –supuestamente- es menor de edad, fue turnado a la Fiscalía Especializada en Responsabilidad Juvenil y traslado al municipio de Alto Lucero, Veracruz.

De acuerdo con los expertos, aunque las víctimas del atraco no hubiesen presentado ante la fiscalía la denuncia formal en contra de los detenidos, existía -por lo menos- el hecho de haber enfrentado a tiros a la policía y que es considerada una acción de peligro hacia la autoridad; entonces, de cualquier forma sí había elementos para proceder en su contra.

TEMAS RELACIONADOS:

|