No soportan la delincuencia en Cerritos; atracan escuela

+La delincuencia sigue imparable pues los atracos a comercios, templos y escuelas, cada día se vuelve peor.

Policiaca

David González Cruz - 2016-11-15

Mientras que para el comandante de la Policía Municipal de este municipio, Filogonio Cruz Cruz, el robo a casa-habitación, entre otros, ha disminuido casi en su totalidad según lo declarado a medios, en la comunidad Los Cerritos, la delincuencia sigue imparable pues los atracos a comercios, templos y escuelas, cada día se vuelve peor.

Ahora, delincuentillos que -al parecer- se encuentran identificados, atracaron las instalaciones de la escuela telesecundaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el pasado fin de semana.

De acuerdo con los datos, los individuos que se supone son del mismo lugar, se apoderaron de tres computadoras, lámparas y del área de la cooperativa se llevaron sabritas, sopas y refrescos, de las cuales algunos productos dejaron tirados en el camino.

Lo anterior, según versión de padres de familia del mismo plantel que prefirieron el anonimato, es un duro golpe toda vez que lo hurtado es producto del esfuerzo de maestros y alumnos debido a que la escuela no recibe ningún tipo de apoyo y lo que han conseguido ha sido en base a las ventas que realizan entre los mismos estudiantes.

Cabe mencionar que hace apenas unas semanas, una banda de ladrones que a punto estuvieron de ser linchados por pobladores de la localidad Barrancas pero que curiosamente fueron liberados horas después por las autoridades, atracaron las instalaciones de la iglesia adventista número 2 de Los Cerritos, de donde se llevaron diversos objetos mismos que luego fueron encontrados en una bodega que los delincuentes tenían en Barrancas.

Lo anterior se complica aún más porque cuando se comete algún delito, los habitantes piden el apoyo de la Policía Municipal pero éstos nunca llegan argumentando que no tienen personal ni patrullas por lo que recurren a los elementos del llamado Mando Único, quienes -como siempre- acuden cuando los ladrones han logrado escapar. Entre los policías se echan la culpa y nadie hace nada.

TEMAS RELACIONADOS:

|