Ejecutan a propietario de funeraria “La Paz de Cristo” de Cosamaloapan

Tomás Joel Santiago Ochoa era fuerte aspirante a la alcaldía de Ixmatlahuacan por el PAN.

Policiaca

Pablo Solano Tejeda - 2016-11-22

Al filo de las 10:00 horas del lunes 21 de noviembre el propietario de la funeraria “La Paz de Cristo”, Tomás Joel Santiago Ochoa fue ejecutado en la comunidad de Mozapa municipio de Ixmatlahuacan -de donde era originario- , por personas desconocidas.

El ahora occiso logró salir del vehículo, pero no pudo sobrevivir, muriendo al pie de este, debido a las lesiones en el cráneo provocadas por proyectiles de arma de fuego, según primeras versiones. Al lugar llegó su viuda Guadalupe Serrano Anaya, quien fue contenida por personal de periciales ya que fue directo al cadáver antes de que se diera el protocolo del levantamiento del cadáver bajo supervisión de Fiscal de Delitos Diversos de la Fiscalía Distrital.

Santiago Ochoa conocido como “Chachahua”, era un fuerte aspirante a la presidencia municipal de Ixmatlahuacan por el Partido Acción Nacional y llevaba más de un año apoyando a personas de escasos recursos.

Cabe hacer mención de que el día domingo 5 de junio pasado en la madrugada un grupo de desconocidos había atentado contra sus vehículos, estacionados frente a la funeraria sobre la calle Aquiles Serdán entre las avenidas Independencia y Constitución, los cuales fueron rafagueados con armas de fuego.

Familiares del occiso suponen que el móvil del artero ataque fue por “La Política”, puesto que Tomás Joel Santiago buscaba ser candidato a la Alcaldía de Ixmatlahuacan, habiendo el antecedente que el día del proceso electoral, donde resultó ganador el ahora gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, los vehículos propiedad de la funeraria “La Paz de Cristo”, ubicada en Cosamaloapan, fueron baleados.

TEMAS RELACIONADOS:

|