En Hidalgotitlán, hallan ejecutados a dos

+Al ser encontrados, los cuerpos ya tenían cerca de 48 horas sin vida

Policiaca

David González Cruz - 2016-12-02

Dos hombres cuya identidad hasta anoche no se había revelado porque supuestamente no han sido reclamados por familiares, fueron ejecutados a tiros y sus cuerpos localizados en estado de descomposición, cerca de la medianoche del pasado miércoles en la zona rural de este municipio.

De acuerdo con los datos obtenidos por este medio de comunicación, pobladores de comunidades cercanas al rancho conocido como “El Sauce”, ubicado en el camino que comunica a la comunidad Sánchez Taboada y Arroyo La Palma, reportaron la presencia de dos cuerpos sin vida que ya estaban en avanzado estado de descomposición.

Al sitio acudió el personal de la fiscalía en turno para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Cosoleacaque donde ayer los habrían identificado pero las autoridades negaron la información.

Las víctimas cuya desaparición ya había sido reportado por familiares, se supone que tuvieron su domicilio en las comunidad Nuevo Atoyac y Poblado 3, cerca de Adalberto Tejeda, pertenecientes al municipio de Minatitlán.

De acuerdo con las investigaciones de este medio de comunicación, los ahora fallecidos habrían sido levantados o reportados como desaparecidos cuando circulaban por la zona rural de Minatitlán, por sujetos armados.

Según el reporte, los criminales radican en el poblado Cazones de Herrera y son encabezados por los hermanos Orfanel y Nereo así como otro sujeto apodado “El Perro”, también domiciliado en el mismo lugar que pertenece a Minatitlán.

Los probables asesinos están identificados, según la versión de pobladores y podrían ser los mismos a quienes se les atribuye el crimen del taxista Francisco Madrigal Rodríguez, acribillado a tiros el 16 de octubre pasado en la comunidad minatitleca conocida como Monte Oscuro.

La familia de los hombres asesinados, exigen la captura de las personas antes mencionadas por lo que desde ayer mismo corporaciones policiacas, incluso, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) patrullaban tanto la zona rural de Minatitlán como de este municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|