Costa Rica no permitirá presencia en el país de ex gobernador Javier Duarte

+Lo afirmó el ministro de Seguridad Gustavo Mata.

Internacionales

Agencias - 2016-12-23

Costa Rica no permitirá el ingreso o permanencia del ex gobernador mexicano de Veracruz Javier Duarte de Ochoa en su territorio, según afirmó el ministro de Seguridad Gustavo Mata.

El ministro fue enfático en que en caso de dar con Duarte en algún lugar del país o de ser detectado tratando de ingresar sería devuelto de manera inmediata a México, donde las autoridades lo requieren para que enfrente las denuncias por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Diferentes medios aseguraron que el ex gobernador se encontraría en fuga por Costa Rica, una versión que aún no ha podido ser verificada por las autoridades ticas pues el azteca no cuenta con registros migratorios recientes.

La Dirección General de Migración y Extranjería reportó que Duarte ingresó a Costa Rica hace seis años, lo cual efectuó por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, luego de lo cual permaneció un día en suelo costarricense y volvió a salir del país.En estos momentos las autoridades costarricenses investigan el motivo de esa visita.

TEMAS RELACIONADOS:

|