Cosamaloapan en calma tras sicosis colectiva por falsos mensajes en redes sociales

Ante tal situación la mayoría de los locales comerciales cerraron sus puertas de manera preventiva

Zona Sur

Pablo Solano Tejeda - 2017-01-06

Luego de la sicosis colectiva registrada la tarde del jueves 5 de enero debido a la circulación de falos mensajes acerca de que se estaba llevando a cabo una de ola de vandalismo en las distintas tiendas departamentales y centros comerciales, ante la rápida respuesta de las fuerzas del orden luego de unas dos horas la ciudad recupero la calma.

De acuerdo a las indagatorias, los hechos se suscitaron en la esquina de la avenida Francisco I. Madero y la calle Melchor Ocampo en un puesto de juguetes, cuando una empleada en tono de broma comenzó a gritar que se acercaba un grupo de vándalos se acercaba al lugar lo que originó una estampida de las personas que se encontraban comprando los juguetes para el día de reyes.

Esparciéndose rápidamente el rumor por las calles aledañas causando el pánico entre los transeúntes que ya estaban tensos ante los rumores en las redes sociales de que llegaría un grupo a causar desmanes y por lo sucedido en la ciudad y puerto de Veracruz y el municipio de Tierra Blanca.

Ante tal situación la mayoría de los locales comerciales cerraron sus puertas de manera preventiva antes de las cuatro de la tarde. Pero ante la presencia de los elementos de seguridad del estado, policías municipales y personal de protección civil al mando de su directora Eva Leal Molina se logró restablecer el orden público, volviendo la tranquilidad. Por lo que algunos centros comerciales reabrieron sus puertas.

Ante la situación la alcaldesa Adriana Imelda Maass Michel, se dirigió a la ciudadanía a través de la radio loca pidiendo calma y no hacer caso a la rumorología ni a los mensajes esparcidos por medio de las redes sociales. Y reconoció la labor de las fuerzas del orden, así como de la unidad móvil de protección, cuerpo de bomberos y del grupo Águilas Doradas.

Reiteró que la situación se encuentra bajo control y exhortó a la población a no caer en pánico. Indicando que se mantendría el operativo de seguridad para salvaguardar la integridad física de los cosamaloapeños. Extendiéndose también a los comerciantes de juguetes, quienes por fortuna lograron repuntar las ventas.

TEMAS RELACIONADOS:

|