Suspenden guardería de Sedesol en el puerto de Veracruz por supuesto maltrato

+Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal clausuraron una estancia infantil en la ciudad de Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2017-02-01

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal clausuraron una estancia infantil en la ciudad de Veracruz, en donde se acusa existía maltrato a los niños.

Paola Leticia Arroyo, madre de familia, acudió al mediodía a un programa de radio en el Puerto Jarocho, para hacer de la denuncia pública, como prueba, mostró una imagen en la que se ve su hijo de dos años amarrado a una silla.

Ella, señaló directamente a las maestras de golpear a los pequeños y humillarlos, por lo que pidió la intervención de la policía estatal para detener a las responsables.

La Coordinadora Estatal del Programa Estancias Infantiles de la delegación de Sedesol, Vanessa Castro, dijo que ya investigan los hechos y ayudan a la familia para que interponga una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, no quiso adelantar juicios pues pidió que antes se hagan las indagatorias necesarias sobre la veracidad de la fotografía presentada y los señalamientos que hay sobre el personal.

“Ya estamos en comunicación con la señora Paola Arroyo, madre del menor (…), en esta circunstancia nos está dando a conocer las situaciones que nos está afirmando, nosotros no teníamos un antecedente del tema, sin embargo, al momento de que nos dan a conocer esta situación nos pusimos en comunicación con ella y hemos reiterado el apoyo total dentro de la situación que ella manifiesta en esa estancia infantil.

“Para nosotros es absolutamente prioridad el cuidado de los niños, no solo de esta estancia sino de cualquier otra y vamos a dar el acompañamiento y el seguimiento y la solución y sobre todo la elaboración de la queja formal por parte de la señora Paola, para que nosotros podamos tener las acciones pertinentes”, indicó.

Castro adelantó que suspenderá de manera temporal esa estancia, ubicada en la avenida de Juan Soto, hasta que se dé una solución por parte de las autoridades ministeriales.

“Quiero ser muy puntual en decir que de acuerdo a las supervisiones que se realizaban en esta estancia, no tenemos ningún antecedente de faltas administrativas ni de quejas al respecto, sin embargo, con esta que nos hace la señora Paola, se van a tomar todas las acciones al respecto”.

TEMAS RELACIONADOS:

|