Según hay austeridad, pero jefa de CAEV llega con 13 nuevos empleados de confianza

+El 18 de enero declaró que eran 8

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-08

Contrario a la política de austeridad anunciada por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, en la oficina operadora de la CAEV Minatitlán, la jefa, ingeniero Isabel Wong Chang llegó con 13 empleados de confianza con sueldos decorosos, mientras que al personal con antigüedad les redujeron sus salarios.

Esta situación que afectó a los empleados de la CAEV ha provocado un clima de intranquilidad e inconformidad, ya que no consideran justo que personal que llegó con la nueva jefa ganen más que los que ya tienen antigüedad.

Además que para las actividades que se llegó a realizar el nuevo personal en la CAEV ya existe trabajadores que los pueden desarrollar con más experiencia y no había necesidad de “engrosar la nómina” como lo hizo la ingeniero Isabel Wong Chang.

El 18 de Enero pasado éste corresponsal entrevistó a la jefa de la oficina de CAEV, asegurando que era mentira que solamente había llegado con 8 empleados nuevo y que eran de su entera confianza.

Sin embargo, de acuerdo a la lista entregada a éste medio los nuevos empleados son Lucía Prieto Nieto, Daniel Herrera Pinto, José María Flores Ruiz, Juan Carlos Lugo Vázquez, Claudia Gómez Flores, Sergio Cortés de la Cruz, Rosa Ángela Hernández Cisneros, Oscar Fuentes Saeto, Felicitas Ruiz Alcántara, Jesús A. Cabrera Zárate, José Pablo García Nieto, Pedro Galaviz Escobar y ella.

Además, sigue como jefa de Recursos Humanos, Nora Hilda Rodríguez de la Cruz, la que presuntamente fue señalada de haber permitido una relación de personas que cobraban sin trabajar.

La CAEV en administraciones estatales pasadas fue considera como una agencia de colocaciones y caja chica para apoyar actividades políticas y tal parece que con el gobierno de la transición PAN-PRD, seguirá siendo lo mismo, pero con diferentes colores y personajes.

TEMAS RELACIONADOS:

|