CEAPP brinda atención a periodistas

+ Tras una solicitud expresa por parte de periodistas del municipio de Tlapacoyan

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-02-08

Tras una solicitud expresa por parte de periodistas del municipio de Tlapacoyan a la CEAPP para la protección de sus derechos en el ejercicio de la libertad de expresión, personal de la comisión atención puntualmente la petición y brindo la asesoría necesaria.

Fue la mañana del miércoles cuando en la biblioteca municipal de esta ciudad personal de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas encabezados por el secretario ejecutivo Jorge Morales Vázquez y acompañado del Licenciado Hugo Alberto Martínez Saldaña, director de procesos, ofrecieron la atención necesaria.

Sosteniendo una reunión con autoridades municipales y personal de la secretaria de seguridad pública para dar respuesta a la petición de los comunicadores en torno a las restricciones para el ejercicio de la labor y de la libertad de expresión, donde se señaló en su momento al comandante de la corporación policiaca municipal.

Exponiéndose la situación que origina la reunión para poder llegar a la resolución en torno al actuar de las autoridades, por lo que a través del dialogo entre ambas partes se logró tener el acercamiento necesario, únicamente con el regidor encargado de la comisión abriéndose al dialogo, debido a que el comandante de la corporación no estuvo presente.

Por lo que con ello en próximos días la CEAPP estará enviando el dictamen correspondiente en torno al expediente iniciado, para la protección de la libertad de expresión y el libre ejercicio de la labor de informar a la población de manera oportuna, ya sea un hecho social, político o de inseguridad.

TEMAS RELACIONADOS:

|